Obama pierde apoyo entre los votantes judíos de Florida, preocupados por Irán

Más de dos de cada tres votantes judíos de Florida, que suman el 4 % del electorado, apoyan la reelección de Barack Obama, aunque ese apoyo se ha reducido en 7 puntos respecto a los anteriores comicios, mientras aumentan las tensiones sobre el programa nuclear iraní.

 

Según una encuesta del Comité Judío Estadounidense (AJC, en inglés), el69 % de los judíos de Florida planea votar al presidente y candidato demócrata, mientras que sólo el 25 % lo hará por el republicano Mitt Romney en las elecciones del 6 de noviembre.

Obama contó con el 76 % de apoyo en las elecciones de 2008, de forma que esta encuesta, realizada entre 254 votantes judíos en Florida entre el 7 y el 9 de septiembre, muestra una caída de 7 puntos en el respaldo al mandatario.

Precisamente hoy EEUU anunció que la semana próxima pedirá en la Asamblea General de Naciones Unidas que amplíe y fortalezca las sanciones contra el programa nuclear iraní, al que la comunidad internacional atribuye fines armamentísticos.

Irán también acusó hoy de «décadas de indiferencia» al Consejo de Seguridad de la ONU ante el programa nuclear de Israel, después de que los países occidentales de ese organismo le advirtieran de que el tiempo de la diplomacia se agota.

Deja un comentario